Gnb decomisa repuestos de automóviles, alimentos y materiales agrícolas en el municipio Colón

Foto referencial

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se ejecutó un operativo contra la especulación y el acaparamiento en Santa Bárbara de Zulia, con el decomiso una gran cantidad de repuestos de automóviles, alimentos de primera necesidad y materiales agrícolas, el cual es considerado como parte boicot contra el Estado venezolano, señaló, el comandante de la Región Estratégica Occidente de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), Elías Moreno.

Moreno informó que se retuvo de la empresa Dilcovica en el municipio Colón del estado Zulia, más de mil 200 neumáticos de todas las medidas, 47 cajas de lubricantes, 301 rollos de alambres de púas, 2 mil 658 cajas de lubricantes de un litro, 21 mil 214 filtros para vehículos, 121 mil cajas de bujías, 279 mil 526 pliegos de lijas y productos para pulitura de carros, todos con remarcajes de precios, y que se encuentran desaparecidos en el mercado nacional.

Aseveró el Comandante que, recibieron órdenes precisas del Comando Estratégico Operacional, y gracias a la información obtenida por la Inteligencia Comunal, pudieron ejecutar el procedimiento. En el lugar se encontró almacenamiento de mercancía con más de 3 años de data, además de un evidente de remarcaje de precios, superior a lo establecido por el Estado.

Igualmente destacó que para el momento de la inspección no se presentó el dueño de la empresa, el cual fue identificado como, Antonio Buttacci, quien está siendo solicitado por la Gnb para dar respuesta por el acaparamiento de los productos. Cabe destacar, que este comercio cuenta con otras tres sucursales en los estados Táchira, Mérida y Barinas, las cuales según lo informó el Comandante estarán siendo sometidas a inspecciones.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia