En La Vega arrancó Plan Nacional Textil de los CLAP

Con la entrega de 120 combos que forman parte de un total de 2 millones de uniformes a entregar en todo el país, arrancó el Plan Nacional Textil de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Centro de Educación Inicial (CEIN) Los Mangos II, de la parroquia La Vega.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Kyra Andrade, indicó que hoy se inició la distribución de dos millones de uniformes escolares, preparando el arranque del año escolar producidos por las manos del pueblo.

Andrade informó que “2 mil 900 Unidades de Producción Textil en todo el país son responsables de producir los uniformes escolares que necesitan los niños, niñas y adolescentes que iniciaran este año escolar”.

Asimismo, la ministra señaló que las políticas de protección del pueblo impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros tendrán como protagonista principal al Poder Popular y los CLAP, ya que han asumido producción los kits de uniformes escolares.

“A partir de hoy en todo el país estaremos distribuyendo con los CLAP, con el MPPE y entidades educativas todos los uniformes escolares para nuestros niños, y niñas y adolescentes”, informó la ministra Andrade.

La funcionaria destacó que estos kits tienen un módico precio de 20 mil bolívares gracias al esfuerzo hecho por el Gobierno Bolivariano “en la importación de materia prima en la distribución y en la producción gracias al esfuerzo y la voluntad de nuestro pueblo”, expresó la ministra.

Prosiguiendo la Ministra informo que el día de hoy hay una celebración con el pueblo, el Poder Popular, con las Comunas “gracias el presidente Nicolás Maduros se puede hoy llevar a cabo la entrega de los uniformes escolares a las escuelas”, enfatizó Andrade.

Asimismo, Jessy Gascón, presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI), destacó que la entrega de uniformes escolares está enmarcada en Plan de Desarrollo Textil 2017.

Gascón informó que través de Fondemi se ha realizado un despliegue con más de 5 mil productoras del territorio nacional, con la marca CLAP, marca del Pueblo Productor, y añadió que señaló “se están trayendo a los niños y niñas de la parroquia La Vega un combo de uniformes escolares que va a hacer distribuidos en las asambleas con las escuelas ,con los consejos comunales, las comunas ,los docentes, las docentes en un solo gobierno, en lo que es una gesta histórica del Plan Productivo del Poder Popular”, afirmó Gascón.

Finalmente, José López, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) recalcó que “este será el inicio de la entrega de los uniformes a los niños y niñas de educación inicial de este territorio en la parroquia la Vega, se entregaran 120 combos para los sectores más vulnerables, para garantizar el regreso a clases”, señaló López.

Escuche a la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales Kyra Andrade:

T/MPPE