Despliegue de Seguridad de la PNB dejó 212 detenidos en el territorio nacional

Un total de 220 personas involucradas en los delitos de robo, hurto, microtráfico de sustancias ilícitas, porte ilícito de arma de fuego, violencia de género y otros delitos, fueron detenidas este fin de semana durante el despliegue de seguridad realizado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el General de Brigada, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional de la PNB, durante un balance ofrecido la tarde de este lunes desde la sede de El Helicoide, en Caracas y en la que señaló que estas personas quedaron a la orden del Ministerio Público.

Detalló que lograron colectar 11 armas de fuegos, tres facsímiles, una bomba lacrimógena, cuatro chalecos balísticos, así como, 6 kilos 500 gramos de presunta droga, específicamente, marihuana y crack. Además fueron recuperados 19 vehículos y motos.

Destacó que a través de los puntos y círculos policiales distribuidos en las 11 parroquias del Distrito Capital y entidades como: Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, entre otras, los funcionarios realizaron 11 mil verificaciones a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), entre personas, vehículos, motos y armas de fuego.

El titular del cuerpo policial, resaltó la labor de los uniformados del Eje Vial Guarenas- Guatire, al capturar a un trió delincuencial dedicado al robo de material estratégico en una subestación de Corpoelec, ubicada en el sector Trapichito del estado Miranda. Entre las evidencias se recuperaron una barra de cobre de 1.20 mts, dos tubos de cobre, una palanca de hierro de apertura y una llave ajustable.

Los detenidos quedaron identificados como: José Ramos Sanz (39), Héctor Luis Ginés Sanz (21) y Yerkyn Gabriel Pereira Montilla (29). Este último solicitado por robo genérico y maltrato doméstico.

Asimismo, destacó el trabajo policial del Cuadrante N°2 de la parroquia Antímano, al decomisar 50 ampollas de Sulfato de Efedrina 25mg/1ml50, 50 ampollas de Atropina Sulfato 0.5mg/1ml, cuatro ampollas de Furosemida de 20mg, tres ampollas de Fenitoina Sódica de 50mg, cuatros frascos de Hidrozona 100mg y seis frasco de Albumina Humana 20% de 50ml.

Explicó que este material le fue decomisado a una ciudadana identificada como Diana María Bustamante Mejías (39), quien según las pesquisas hurtaba las medicinas del Hospital El Algodonal.

En enfrentamientos 

Durante el despliegue luego de un enfrentamiento fallecieron tres presuntos antisociales, entre ellos;  alias “Alison”, integrante de la banda “El Coyomo”, dedicada a los delitos de secuestro y extorsión. En este procedimiento se incautaron una escopeta calibre 12 mm y tres motos de diferentes marcas y modelos.

En el Bloque 9 de Las Barras de Propatria, parroquia Sucre, falleció Alexander Román Acosta alias “El Keyber”, a quien se le incautó una pistola PX4 y en el estado Miranda fallece un adolescente, tras enfrentar a la comisión con su arma de fuego, revolver 38. Este se encontraba involucrado en diferentes acciones vandálicas en la zona.

 

T/MPPRIJP