Pueblo venezolano rinde homenaje a Salvador Allende a 44 años del golpe de Estado

En la plaza Salvador Allende de Caracas se desarrolló un homenaje al presidente socialista chileno Salvador Allende, quien fue derrocado hace 43 años tras un golpe de Estado perpetrado por la derecha en complot con corporaciones mediáticas, hecho que dio paso a la dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet y que duró 17 años y medio.

Entre actividades culturales y consignas revolucionarias, los asistentes recordaron al líder suramericano que luchó por el bienestar de las mayorías desfavorecidas.

Voceros de diferentes organizaciones, frentes y movimientos sociales, el constituyente Darío Vivas y el nieto del exmandatario chileno, Pablo Sepúlveda Allende, ratificaron la importancia del proceso de transformación social contra los valores del capitalismo a través del voto y la democracia.

En su intervención, Pablo Sepúlveda destacó las similitudes entre el gobierno de Allende y la Revolución Bolivariana, cómo han sufrido los mismos ataques por parte de factores internos y externos.

“Si ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica, ser allendista y no ser chavista es una contradicción ideológica”, afirmó, al tiempo que agregó que a diferencia de Chile, Venezuela no está sola , están otros aliados a nivel internacional.

Escuche a Pablo Sepúlveda Allende