Venezuela y Argelia preparan nuevos proyectos de alianza

Foto: @DPresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que en los próximos días viajará al país una delegación de inversionistas argelinos, para conocer los proyectos vinculados a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El anuncio lo hizo a la salida de la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, celebrado en la residencia oficial, como parte de la visita de trabajo que cumple en Argelia, con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia energética.

Como resultado de este encuentro, adelantó que ambas naciones preparan nuevos proyectos de alianza, sobre este particular comentó que estudiarán nuevas posibilidades de comunicación aérea entre ambas naciones.

Esta gira relámpago que tuvo como segunda parada la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, sirvió para dar el “primer paso hacia una alianza de trabajo estratégica con Kazajistán, que es el nuevo centro de desarrollo de Asia”, refirió Maduro. Nación donde el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev.

Comisión mixta Turquía-Venezuela e Irán-Venezuela en marcha

Maduro adelantó que próximamente se celebrará el primer encuentro de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El jefe de Estado se mostró satisfecho por la reunión que sostuvo con su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, en la ciudad de Astaná, en el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica. Encuentro que permitió “ratificar un conjunto de acuerdos”.

Sobre la reunión con el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, adelantó sobre la próxima celebración de la Comisión Mixta Irán-Venezuela, en Teherán. “Estamos ratificando el mapa de un nuevo mundo, de una diplomacia bolivariana de paz, en función del desarrollo de Venezuela (…)

 

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro desde Argelia

T/RNV WEB