Venezuela y Argelia profundizarán cooperación económica, petrolera y aeronáutica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la madrugada de este lunes a Argelia en el inicio de una visita oficial para tratar la situación del mercado mundial de hidrocarburos y estrechar los lazos entre dos naciones amigas.

Según información difundida a través de la red social Twitter por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, y el presidente del Consejo de la República Democrática Popular de Argelia, Abdelkader Bensalah.

Villegas señaló que entre los objetivos de esta reunión se encuentran el evaluar y profundizar la cooperación en materia económica, petrolera y aeronáutica entre los dos países.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien de Argelia por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien ya habló brevemente en la escala técnica que realizó el sábado en su largo viaje a Kazajistán, donde el domingo presidió la reunión del Movimiento de Países No Alineados.