Militantes de PJ fueron detenidos por actos violentos en Yaracuy

Cc9_e9iW4AA6qk3
Foto: Prensa Alcaldía de Peña

Efectivos adscritos a la Policía del estado Yaracuy aprehendieron el lunes a seis ciudadanos vinculados a diferentes hechos de violencia registrados en el municipio Peña de la entidad. Los detenidos fueron identificados como militantes activos del partido político de derecha Primero Justicia (PJ).  

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, durante rueda de prensa efectuada en los espacios de la Alcaldía de Peña, acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción, Shirley Romero y las personas agraviadas.

El primer hecho se detectó a media mañana en las inmediaciones de la Alcaldía, donde los desestabilizadores, alegando su descontento en relación al plan de distribución de alimentos casa a casa que imparte el Gobierno Bolivariano, procedieron a alterar el orden público, obstruyendo las vías principales con la quema de cauchos y el manejo de objetos contundentes.

Posteriormente, una trabajadora de la alcaldía, identificada como Rosmery Pérez, denunció ante los organismos competentes haber sido agredida por un grupo de ciudadanos, igualmente, activistas de PJ. 

El titular de Seguridad Ciudadana detalló que entre los aprehendidos figuran dos menores de edad (12 y 15 años), quienes se encuentran a la orden de la autoridad administrativa del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cedna); además de dos mujeres y dos hombres que ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Cc93gvbWAAAwZOU
Rosmery Pérez, agredida por los militantes de PJ
 
T/Gobierno de Yaracuy