Evacuarán a familias en zonas de riesgo por la crecida del Lago de Valencia

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que comenzará la evacuación de algunas familias que se encuentran en zonas de riesgo debido a la crecida de la cuenca del Lago de Valencia, las cuales serán reubicadas en refugios dignos.

En este sentido, se activó la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, a fin de habilitar todos los refugios necesarios para albergar a las familias afectadas por la crecida de este afluente, situación que no veía desde hace 41 años y que producto de los fenómenos hidrometeorológicos se está registrando en el país, destacó.

El anuncio lo hizo desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, donde partió un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana para el estado Aragua. Reverol señaló, además, que fue activada la Gran Misión Vivienda Venezuela para la reubicación final de las familias cuyos hogares resultaron afectados por la crecida del agua.

“El Gobierno Bolivariano está asumiendo la responsabilidad y el compromiso de atender a las familias aragüeñas afectadas por este fenómeno de la cuenca del Lago de Valencia”, enfatizó el funcionario.

Desde hace 5 días se instaló en el estado Aragua un Comando Unificado para atender la emergencia generada por la crecida de esta cuenca -de más de 300 kilómetros cuadrados-, por lo que se vienen ejecutando trabajos con el sistema de bombeo y elevación del terraplén para la construcción de un muro de contención.

 

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB