
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó la noche de este martes que el país ha pagado en 17 meses “30 mil millones de dólares de capital y de deuda, una cifra poderosa, se anunció el default 2014, 2015 etc. y quienes lo anunciaban algunos son diputados hoy”.
Durante su programa televisivo Contacto con Maduro, número 53, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado señaló que a pesar de la guerra de los precios del petróleo, Venezuela ha cumplido sus compromisos internacionales.
“Hay presiones de Washington sobre los países Opep y NO-Opep para que no podamos estabilizar los precios del petróleo, las presiones son casi presiones de guerra sobre gobiernos, sobre jefes de Estado, es como una locura que además afecta el sistema financiero estadounidense, tienen un obsesión con Rusia, con Putin, y tienen otra obsesión con Venezuela, una obsesión fatal”.
Finalmente, aseveró que Venezuela no se arrodillará jamás, batallará, porque la Patria no se rinde y lo demuestra todos los días.
Escuche al presidente Nicolás Maduro