Más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario 2017

Más de tres millones de niños, niñas y adolescentes participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2017 en todo el país, diseñado por el Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo principal fue el sano esparcimiento y la promoción de una cultura de paz, informó el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) profesor, Rafael Sánchez.

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se sumó a este propósito con el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, acompañados por el Movimiento de Recreadores y Mesa del Vivir Bien, manifestó Sánchez desde la Cancha de Paz, ubicada en el sector Playa Grande de la parroquia Urimare del estado Vargas.

En la quinta semana del Plan Vacacional Comunitario 2017, se organizó éste sábado, la Gran Toma por la Paz y por la Vida, para fortalecer la protección y minimizar los factores de riesgo en el sector; “estamos declarándolo territorio de paz en perfecta armonía y unión cívico militar”, afirmó.

Desde la Cancha de Paz, unos 900 habitantes de las parroquias Urimare y Catia La Mar disfrutaron de una exhibición de taekwondo, bailoterapia, cuadrangular de futbolito, torneo de ajedrez y obras de teatro. Además, la Gobernación del Vargas y la Guardia del Pueblo organizaron un festival de boxeo.

También se realizó una jornada de orientación jurídica y obtención de documentos exentos de pago por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); el Ministerio del Poder Popular para la Salud llevó a cabo una jornada médico asistencial con odontología, laboratorio, vacunación, fisiatría y medicina general.

El pueblo disfruta sus espacios de paz

Los habitantes del Urbanismo Hugo Chávez, en el sector Playa Grande desarrollan, semanalmente, una amplia programación en esta Cancha de Paz puesta en funcionamiento por la Revolución Bolivariana, el 19 de abril del año 2015.

Laydi Caro, habitante del sector y líder comunitario del sector Playa Grande recordó que “la Gmatvv activó en el primer trimestre de este año 10 núcleos de paz en el estado Vargas, a través del cual se benefician unos 8 mil jóvenes que realizan sus prácticas de voleibol, baloncesto y fútbol”, afirmó.

T/ Prensa MPPRIJP