El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Argel, capital de Argelia, previo a su participación en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas, a celebrarse en Kazajistán.

A su llegada el jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter –@VillegasPoljak-.

Ayer, viernes, el mandatario nacional anunció -desde la capital venezolana- su participación en este evento que agrupa 57 países de tres continentes, en calidad de presidente del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).

En el marco de la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas, Maduro sostendrá encuentros bilaterales con representantes de los países productores de petróleo, en la búsqueda de nuevos acuerdos que permitan mitigar las consecuencias del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

 

 

T/RNV WEB