Inauguradas plantas desalinizadoras que atenderán a 10 mil habitantes de Falcón

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes dos plantas desalinazadoras en el eje de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, para atender las necesidades de agua potable de la población de este sector.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la activación de estas plantas formar parte del plan de aguas para fortalecer el acceso del recurso.

“El día de hoy entregamos estas dos plantas desalinizadoras que vienen a atender a 10.000 habitantes. Este plan contará con 116 plantas desalinizadoras a nivel nacional, y solamente en el estado Falcón habrán ocho plantas. Bombean 150 litros de agua por segundo”, expresó.

Detalló que se han entregado cuatro plantas desalinizadoras, se están instalado otras 22 y 59 serán instaladas en el territorio nacional, para finales de año.

Asimismo, el candidato a la gobernación del estado Falcón, Víctor Clark indicó: “Tenemos un plan hidrológico, mesas técnicas de aguas, inversión para que el agua se una realidad como solución para nuestro pueblo. Convertimos agua salada en agua dulce y ya hay jóvenes de plan Chamba Juvenil que se especializarán en esta área”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela ha iniciado un plan para desalinizar el agua del Mar Caribe y distribuirla para el consumo humano.

“Estos son los primeros pasos que verán consolidados en los años que están por venir. Ahí tenemos toda el agua que necesitamos para el cultivo, el consumo, el aseo”, manifestó.

Acotó que se han traído 60 plantas desalinizadoras provenientes de los Estados Unidos, de la empresa venezolana Sitgo, y que fueron pagadas en yuanes, moneda oficial de China.

Escuche el pase con el presidente Nicolás Maduro al estado Falcón:

T/RNV/AVN