El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó este viernes la receptividad del sector productivo al Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro como parte de una contraofensiva gubernamental para lograr la estabilidad económica y garantizar el bienestar del pueblo.

Durante la primera mesa de trabajo de dicho plan, el vicepresidente resaltó la participación de productores, campesinos, la agroindustria nacional privada, pública, mixta y comunal, quienes abordaron los criterios de trabajo para el establecimiento de precios acordados sobre los rubros arroz y maíz, fundamentales para la familia venezolana.

“Podemos decir que ha sido recibida la política (Plan económico) con gran satisfacción por parte de todos los sectores productivos nacionales; todos están comprometidos para la construcción de una fórmula y modelo conjunto para establecer los precios sobre determinados productos”, destacó.

En tal sentido, dijo que una de las líneas de trabajo para llevar a término la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 será la evaluación de los motores y sectores económicos.

Recalcó que el norte es proteger al pueblo e incentivar la producción, por lo que deben acabarse las distorsiones en los precios y la comercialización ilegal de los productos básicos.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP