El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha trazado la meta de inaugurar en lo que resta del año en curso 25 Casas de Justicia en los cinco ejes territoriales priorizados, con mayor incidencia delictiva del país -Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Metropolitano, Altos Mirandino-.

Partiendo de la experiencia alcanzada en Palo Negro y Las Chapas, en el estado Aragua, y Ciudad Belén, en Vargas, donde se logró reducir la incidencia delictiva, contribuir a la convivencia y la paz ciudadana gracias a la apertura de Casas de Justicia, esperan cosechar resultados similares en otros espacios, comentó este viernes Lenín Sosa, director de Justicia y Culto del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Sosa, durante una entrevista en el programa Camino a la paz, que transmite RNV Informativa, explicó que con esto se persigue “ desconcentrar el acceso a la justicia y buscar la forma de acercar al pueblo este derecho constitucional y garantizar que sus problemas sean resueltos”.

Las Casas de Justicia están conformadas por un juzgado municipal, una fiscalía municipal, defensa pública municipal y la policía de investigación municipal. Esta instancia está en la capacidad de abordar delitos menores, que no superen los ocho años.

 

 

Escuche la entrevista a Lenín Sosa,director de Justicia y Culto

T/RNV WEB