Jesús Faría: La exportación en el país es una actividad rentable y sencilla

Cf4IlC5WQAAQYYV
Foto: @JesusFariaPSUV

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, encabezó este martes un encuentro como parte de la activación del Motor Exportación, impulsado para combatir la guerra económica.

Esta reunión se desarrolla en el Hotel Venetur Maremares, ubicado en el estado Anzoátegui, y participaron importantes empresarios del oriente del país, según un reporte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

“En estos momentos cuando se presenta está situación tan compleja, sin la activación y el desarrollo pleno del motor exportador será absolutamente imposible que se desarrolle la economía, y podemos agregarle que con las políticas que ha diseñado el gobierno, el acento puesto por el presidente Maduro, la proyección de los exportadores y la actividad exportadora, en estos momentos en el país difícilmente encontremos una actividad más rentable que esta”, expresó Faría.

 Asimismo, el Ministro agregó que ahora la exportación es más sencilla, pues hace poco el Jefe de Estado decretó que se suprimiera el 60 por ciento de todos los trámites administrativos tortuosos, por los cuales tenían que pasar los empresarios. “Esto desalentaba cualquier iniciativa y desataba una corruptela a la que le hemos declarado la guerra y tenemos que cumplir”.

Escuche aquí al ministro Jesús Faría