Medidas económicas apuntan en la dirección correcta para frenar la especulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consignó ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente ocho leyes constituyente para la protección y bienestar del pueblo, medidas que apuntan en la dirección correcta para frenar la especulación galopante y recuperar el aparato productivo.

 

  • Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados (Ley del Plan 50)
  • Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)
  • Ley para la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio
  • Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera
  • Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero
  • Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios
  • Ley de Régimen Especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y las sanciones de los delitos de economía
  • Ley para crear el Consorcio Agroalimentario del Sur

La apreciación fue hecha por el economista y constituyente, Jesús Faría, durante el programa Al Aire, que transmite VTV, quien reiteró que este conjunto de leyes atacan aspectos fundamentales de la coyuntura económica del país. “El anuncio de estas medidas era un clamor de todo el pueblo.”

El economista explicó que aunque las leyes apuntan en la dirección correcta, se debe ir al fondo del problema, el tema cambiario, por lo que se tiene que desarrollar una política para derrotar el dólar today. “De no derrotarse será muy difícil la estabilización de los precios.”

Destacó que en los próximos días se realizarán nuevos anuncios para consolidar este conjunto de iniciativas en el campo económico, tarea en la que tiene un rol fundamental el pueblo para desarrollar y llevar a cabo estas medidas.

“Se han hecho este conjunto de anuncios, ahora se requiere de todas las fuerzas revolucionarias para llevarlas a cabo. Este no es fácil, esto es una batalla contra una fuerza que se ha empeñado en derrocar una revolución haciéndole mucho daño a la población.”

 

 

Escuche al constituyente Jesús Farías

T/RNV WEB