Este miércoles “El infierno del Gaspar Mendoza” arderá en la Casa del Artista

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los tormentos de un Capitán se dejan pasar por la embriaguez. Su hija -nacida tras finalizar la Guerra Federal- creció durante 15 años entre pobreza y miseria, pero con una inocencia no se ve consternada hasta el día de su cumpleaños: ella vive en “El infierno de Gaspar Mendoza”, ópera prima del cineasta Julián Balán, que se proyectará este miércoles 13 en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, a las 3:00p.m.

Dentro de la programación “Solo para cinéfilos”, organizada por la Coordinación de Recreación y Esparcimiento de la FCA, se exhibirá la cinta y, al finalizar, se desarrollará un conversatorio que contará con la participación de los realizadores.

La película se ubica en el año 1878 y se ubica dentro del género de terror. Recrea la vida de austeridad del Capitán Gaspar Mendoza y su familia al interior de Venezuela y, aunque intenta dejar de lado su pasado trágico, es su hija María Eugenia quien parece revivirla a través de terribles pesadillas que la acosan despiadadamente.

El reparto está integrado por actores como Alberto Alifa, Diana Marcoccia, Rossana Hernández, Luis Abreu, Ana Castell, Gonzalo Camacho, entre otras destacadas figuras de la actuación.

La película se estrenó en 2015, aunque el proceso de grabación finalizó en 2012. La postproducción se realizó entre Caracas y Buenos Aires, con asistencia del director por videollamada. La cinta contó con financiamiento de la Villa del Cine.

 
T/ FCA