Ley Constituyente de casas de cambio deberá complemetar al Dicom

“Iniciar los pasos para la neutralización del dólar criminal impuesto desde Miami(…)el dòlar criminal se ha instalado como sistema de fijación de precios por la vida de los hechos y controlarlo, neutralizarlo, derrotarlo, batirlo contra el piso nos va a llevar ingenio, combinación de fórmulas y creación de nuevos mecanismos”

Bajo esta premisa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se debe fortalecer el sistema de subastas Dicom para que este exprese la realidad del cambio y el precio de la moneda.

Durante su comparecencia ante la ANC para anunciar medidas y acciones contra la guerra económica, ordenó al BCV y a la vicepresidencia económica que el Dicom se combine con otras fórmulas y sistemas de acceso a las divisas convertibles.

El mandatario detalló que a través de una Ley Constituyente se autoriza la ampliación de la apertura y funcionamiento de casa de cambio más allá de las fronteras y en todo el territorio nacional.

“Entrego esta Ley Constituyente de Casas de Cambio para que se establezcan los alcances y la formas de funcionamiento de las casas de cambio que deben abrirse en las próximas semanas en Venezuela”, anunció.

Precisó que el sistema de casas de cambio debe permitir complementar el sistema de acceso de divisas convertibles en el mercado real de la economía venezolana.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web