Consignan ante a ANC Ley Constituyente de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta de Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios.

Se trata de un instrumento legal que permitirá pechar a los “grandes patrimonios surgidos producto de la guerra económica perpetrada desde finales de 2014 por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano”, aseguró el jefe de Estado durante su presentación ante la ANC donde anunció nuevas medidas y acciones económicas.

“Hemos investigado, tenemos resultados, y pido que en 30 días se abra una investigación profunda y veraz para establecer el origen y existencias de las grandes fortunas generadas en la guerra económica, y saber quiénes son esos dueños. Vayamos a las mafias bachaqueras”, expresó el Mandatario Nacional.

Manifestó que una vez avanzada esta investigación, “serán los ricachones los que financien la vida social y el desarrollo económico del país (…)En los próximos días podremos ver la discusión, consulta y aprobación de esta ley”, agregó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN