Venezuela implementa canasta de monedas para transacciones internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la implementación inmediata de un nuevo sistema de pago internacional a través de la creación de una canasta de monedas de libre convertimiento que permita liberar la dependencia del dólar.

Precisó que esta canasta trabajará con el yuan, el rublo, el euro, el yen y la rupia, y a través de ella se venderán y comprarán los productos internacionales que necesite y que produzca el país, y agregó que ya se han adelantados pasos para la implementación de este mecanismo.

Durante una sesión especial de la ANC, el jefe de Estado informó que durante los últimos días ha trabajado en las medidas para contrarrestar el bloqueo económico impuesto a través de Un Decreto Ejecutivo, aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump y promovidas por el opositor Julio Borges.

“Venezuela es víctima de una persecución de cada dólar que tiene el país, cada uno pasa por el sistema internacional que controlan desde Nueva York. Cada pago que tenemos que hacer para pagar una medicina, alimento o materia prima es congelada, perseguida y detenida (…)Esa es plata nuestra, es plata del país(…)son condiciones ilegales, abusivas y criminales aprobadas por Donald Trump contra Venezuela”, sentenció.

Precisó que la decisión se produce luego de escuchar varias propuestas y aseveró que el mundo ha cambiado y permite generar estrategias que independicen del yugo del dólar.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web