Venezuela presentará a países petroleros fórmula para estabilizar precios del crudo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en los próximos días viajará la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, para participar en una cumbre internacional de los países de la comunidad islámica, con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)  y No Opep, donde planteará la estabilización y mejora de los precios del crudo.

“Voy a sostener reuniones bilaterales con los más importantes presidente de los países productores Opep y no Opep, para plantear la fórmula de administración del mercado nueva que plantea Venezuela para estabilizar y mejorar los precios del crudo y del gas internacional a precios sostenibles”, indicó durante una intervención en la ANC.

Destacó que esta acción es un paso que hay que dar para fortalecer la producción, distribución y fijación de los precios del petróleo para regenerar la economía venezolana.

“No hay soluciones inmediatas, ni fáciles, a la crisis estructural del modelo rentista que atraviesa Venezuela. Solo la creación, la acción y las nuevas alianzas. Que nadie se deje engañar”, advirtió.

Celebró que a pesar de la guerra económica y mediática que desde tres años intentan someter a la nación, los venezolanos “estamos de pie, en todos los sentidos de la palabra” y enalteció los esfuerzos que desde hace un año el Estado ha logrado con los países productores de petróleo en el mundo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP