Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda tras paso de Huracán Irma

Venezuela y el ALBA envían ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, luego de sufrir las consecuencias del paso del huracán Irma, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desde el aeropuerto internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, desde donde partió el primer avión con insumos y personal calificado.

“Estamos haciendo algo hermoso, que es poder ayudar a los pueblos hermanos en la dificultad, Que es la escencia del bolivarianismo, que es la escencia de la Revolución Bolivariana y del ALBA” aseguró el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Informó que en conversación telefónica entre el Presidente, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, quien manifestó la necesidad de ayuda con eneceres, cobertura de necesidades fundamentales y personal especializado (médicos, rescatistas, expertos en inundaciones, entre otros).

Se encontraban presentes el ministro del Poder Popular de Relación Interior, Jusiticia y Paz, M/G Néstor Reverol, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, y un grupo de venezolanas con experiencia en prevención de desastres. Informó que en el grupo también se incorpora personal cubano que trabajará para reactivar las líneas de electricidad, como parte del apoyo del ALBA.

El titular de relaciones interiores, justicia y paz precisó el Presidente Nicolás Maduro
instruyó apoyar a los países de El Caribe que han sufrido los embates del Huracán Irma, “uno de los más potentes de los últimos años, que se ha formado en el océano Atlántico”. Agregó que a este fenómeno se suman dos nuevos huracanes el Jose y Catia.

La ayuda humanitaria consta de 2 aviones de la Fanb. Uno de ellos traslada a 34 especialistas, divididos en 4 equipos multidisciplinarios. También se están enviando 10 toneladas con enceres, agua mineral, colchonetas, medicamentos, frasadas, material descartable, carpas, entre otros.

Informó que los organismos de seguridad venezolanos se mantienen alertas y monitoreando las consecuencias que estos tres huracanes puedan tener sobre el país, en particular lso estados Aragua y Carabobo donde se han producido abundantes precipitaciones.

T/RNV Web