Intelectuales y artistas realizaron encuentro en defensa de la humanidad en Barinas

Foto: AVN.
Foto: AVN.

Durante el Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en el auditorio Eladio Tarife de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Barinas, la periodista y escritora cubana, Katiuska Blanco, destacó la importancia de la formación política para mantener al pueblo activo.

“Un hombre libre es un hombre con cultura. No es posible luchar, ni entender el mundo, ni el papel de uno en la historia, si no se conoce y se tiene preparación para descifrar”, sostuvo.

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, afirmó que el pueblo venezolano ejerce una lucha admirable para defender su tierra y su libertad.

“Este país está dando una gran batalla por la defensa de la revolución, su dignidad y su futuro. Por eso traemos un punto de arena en este momento cuando el imperio le declara una amenaza, cuando el país realmente es una promesa”, destacó Buen Abad.

En la actividad la red de intelectuales y artistas debatieron sobre la economía mundial, la guerra por el petróleo, los monopolios mediáticos y la democracia participativa, entre otros temas.

 
Escuche el reporte de Mario Rojas:
 
T/ MR