Plan Chamba Juvenil inserta más de 20 mil jóvenes caraqueños al campo laboral

Más de 20 mil jóvenes del Distrito Capital se incorporan al ámbito laboral, gracias al plan “Chamba Juvenil” que impulsa el gobierno revolucionario, el cual permitirá consolidar las bases de la juventud productiva y a su vez contribuirá con la economía nacional en sus diversos ámbitos.

Estos “chamos” forman parte de los más de 31 mil 500 que se han registrado en Caracas desde el inicio de esta política impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, y que luego de participar en un proceso de sensibilización y formación, integrarán las áreas de salud, educación y cultura, entre otras.

Durante el encuentro con los jóvenes en el parque recreacional Alí Primera, en la parroquia Sucre, Antonio José Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital, destacó el rol protagónico que asumirán en las empresas públicas y privadas para la consolidación del proyecto socialista, que contempla la inclusión y visibilización de la población más vulnerable.

“Estamos en un proceso de transformación de la patria, pasando de un modelo rentista petrolero a uno de productividad nacional, con la participación masiva de nuestra juventud venezolana, además del impulso al estudio y el trabajo productivo”, señaló

La autoridad distrital aseguró que Caracas se convierte en ejemplo ante el mundo con la incorporación de estos jóvenes al aparto productivo del país.

“Invito a cada uno de nuestros compatriotas a incorporarse en este plan Chamba Juvenil. Me siento orgulloso de ver la máxima representación de la juventud en Caracas formando parte del cambio oportuno y apostando por el progreso de la nación”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que durante estos dos meses, 594 mil jóvenes se han registrado en el territorio nacional a través de la página web del Plan Chamba Juvenil, para ser incluidos en el campo laboral.

“Más del 60% de la población venezolana tiene menos de 35 años y nosotros debemos debatir y buscar juntos la solución para resolver los problemas que tiene nuestro pueblo. Por ello, atenderemos la producción como tema central de la chamba juvenil”, precisó Infante.

Exhortó a la juventud que forma  parte del plan “Chamba Juvenil” a desplegarse en todo el territorio nacional y cumplir con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro de promover el desarrollo económico del país.

 

T/Prensa Capital