Clase obrera en Carabobo Propone a la ANC Ley Orgánica para Consejo de Trabajadores

La clase obrera organizada en Carabobo propone a la Asamblea Nacional Constituyente Ley Orgánica de Consejo de Trabajadores y Trabajadoras.

A propósito del apoyo irrestricto a las acciones que desde ya impulsa la Asamblea Nacional Constituyente, trabajadores del sector público y privado consideran fundamental darle carácter orgánico a la Ley de Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, con el fin de profundizar la organización y acabar con la distorsión que persiste en los procesos productivos y distributivos, así lo dio a conocer Domingo Franco vocero del Congreso de la Patria, capitulo Carabobo: trabajadores.

Es la Ley Orgánica de Consejo de Trabajadores que solicitamos a la ANC que la Apruebe. ¿Qué va a tener esta Ley Orgánica?, La propuesta de consolidar legalmente los consejos productivos de trabajadores, donde ellos van a estar involucrados desde la recepción de materia prima hasta la planificación y distribución de los alimentos”, apuntó Franco.

El dirigente obrero destacó que el debate se viene impulsando en los más de 150 Consejos de Trabajadores que se encuentran constituidos en empresas públicas y privadas.

Domingo Franco integrante del Congreso de la Patria indicó además que dicha propuesta, contribuirá también con el plan de gestión y desarrollo que ya adelanta el candidato revolucionario a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Wendy Rengifo.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo.