GDC coordina acciones preventivas ante temporada de lluvias

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) encabezó una reunión preparatoria este martes para coordinar y atender las contingencias que se puedan suscitar en Caracas, producto de la temporada de lluvias y huracanes en el territorio nacional.

En el encuentro participaron representantes de los Bomberos del DC,  Protección Civil, Corporación de Servicios, la Fundación para la Vivienda del Distrito Capital (Funvi), el Órgano de Defensa Integral (ODI) Capital y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de establecer acciones inmediatas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Durante la reunión, se decidió profundizar y acelerar el ciclo de limpieza preventiva a quebradas y torrenteras de la ciudad, al igual que los trabajos de desmalezamiento para evitar desbordamientos.

Igualmente, los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán desplegados en las 22 parroquias caraqueñas realizando monitoreo en las zonas de mayor vulnerabilidad, alto riesgo y en las áreas periféricas de la capital.

Finalmente, esta instancia única buscará convocar a otros organismos municipales, parroquiales, regionales y estadales para mantener informados y protegidos a los habitantes en caso que ocurra una calamidad producto de un fenómeno climatológico.

 

T/PrensaCapital