Plan Chamba Juvenil se expande para incorporar a jóvenes mineros, cultores, agrourbanos e indígenas

El Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, anunció este martes el cronograma de expansión del Plan Chamba Juvenil a partir del 20 de septiembre, para incorporar a los jóvenes venezolanos en actividades de la minería, cultura, producción agrourbana e indígena.

El Aissami detalló que el próximo 20 y 27 de septiembre lanzarán el Plan Chamba Juvenil Minero, y el Plan Chamba Juvenil Cultural, respectivamente. Además el 04 de octubre se incorporan 20 mil jóvenes al Plan Agricultura Urbana, para la producción de alimentos en las ciudades del país con la dirección del coordinador nacional de de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

Asimismo indicó que el 07 de octubre se crea el Plan Chamba Juvenil Campo Productivo, para producir alimentos y elevar la capacidad agroproductiva del país. Finalmente el 11 de octubre se lanzará el Plan Chamba Juvenil Indígena, en conmemoración del día de la Resistencia Indígena.

Informó que en el Plan Chamba Juvenil se han registrado 594.063 jóvenes a nivel nacional, de los cuales más de 300 mil han sido incorporados de manera directa e indirecta al campo laboral.

180 mil ya están formados, capacitados y trabajando, 69.470 culminaron esta misma semana el Plan de Formación y capacitación y 50 mil  jóvenes comenzaron su preparación, agregó.

Destacó que sólo en Revolución y Socialismo la juventud tiene esperanza y futuro, al contrario del modelo capitalista que ahoga, explota y asfixia a la juventud.

Escuche al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP