En Zulia 80 jóvenes ingresaron al Ven 911 a través del Plan Chamba Juvenil

Los jóvenes fueron seleccionados a través del Plan Chamba Juvenil y reciben la capacitación del sistema integrado de seguridad ciudadana VEN 911, que hoy atiende las emergencias en distintos municipios del estado Zulia, así lo informó, el Coronel Rubén Rodríguez López Coordinador regional de este centro de coordinación en el estado Zulia.

“Los municipios que son atendidos son: Mara, Maracaibo, San Fco, Lagunillas, Cabimas, Guajira, además del monitoreo en el Puente sobre el Lago, y otras zonas. En Maracaibo vigilamos la avenida La Limpia, el casco central, av, 5 de Julio, zona norte, avenida guajira, la circunvalación dos, entre otras, de manera inmediata se atienen robos y accidentes”, puntualizó Rodríguez.

Los jóvenes actualmente se desempeñan en las salas de atención, despacho y monitoreo. Andrea Vivas de 25 años de edad, manifestó estar agradecida por esta oportunidad de empleo.” Yo ahora tengo un trabajo, y puedo servir a los demás, me encanta monitorear las zonas de la ciudad y saber que está ocurriendo en tiempo real” detalló.

“De verdad estoy agradecido con el gobierno bolivariano por esta oportunidad, le hago un llamado a las personas a que utilicen las líneas solo para las emergencias, ya que a veces recibimos llamadas falsas y nos hacen perder tiempo”, comentó Wilkin Poter un joven de 18 años que ingresa al personal del VEN911 para atender al pueblo zuliano.

Anny Henriquez, otra joven, que desde temprano llega al VEN 911 para ubicarse en su puesto de trabajo, expresó: “estoy sumamente feliz de poder servir a los demás, atender a las personas siempre ha sido algo que me ha gustado, entonces saber que puedo salvar a una persona de un robo o accidente, es para mí una acción humanitaria”.

El coronel Rubén Rodríguez López Coordinador regional del VEN 911, explicó que cuentan con 153 cámaras en toda la región, botones de emergencias en varias zonas monitoreas; y comunicación directa con instituciones educativas y centros de salud.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia