La juventud es la solución de los principales problemas del país

La Asamblea Nacional Constituyente es el rostro genuino de Venezuela, expresó el diputado constituyente Mervin Maldonado, en el marco de la sesión ordinaria con motivo del debate sobre la redacción del nuevo capítulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dedicado a la juventud.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente es el rostro genuino de Venezuela” y la ANC añadió “ha alcanzado en poco más de un mes uno de sus principales objetivos: alcanzar la paz, la paz que nos permitirá trabajar en los principales temas del país”, declaró.

Maldonado enfatizó que la juventud no debe verse como un problema, como era considerada en la cuarta república, sino como la solución de los principales problemas del país, y como quienes se colocan en el frente de batalla para construir el futuro de la patria.

“La Revolución Bolivariana ha reivindicado la juventud, ya no existen bachilleres sin cupo (…) la revolución ha venido generando mecanismos que ahora nos traen acá para que llevemos al rango mas alto de la sociedad planes de empleo, financiamiento que es necesario constitucionalizar (…) la juventud va mas allá , es una condición de vida, es como pensamos, es como sentimos y sobre todo la juventud es lo que hacemos”.

Subrayó el hecho de que en el pasado la derecha excluyó a la juventud de diferentes ámbitos como el trabajo y el estudio, generando oportunidades para una minoría del pueblo.

Contrastó la realidad del modelo capitalista que coloca al joven como un objeto, a diferencia del modelo socialista y bolivariano que reivindica a la juventud como el centro de las acciones políticas para generarle mayor calidad de vida.

El diputado constituyente resaltó la labor del poder originario que en poco mas de un mes de funcionamiento logró derrotar la violencia generada por sectores opositores por espacio de 120 días. Al respecto reiteró que la juventud desea vivir en paz, y con la oportunidad de demostrar todas sus capacidades para construir la Venezuela potencia.

Aprovechó la ocasión para rendir honor al mártir revolucionario, Robert Serra, al quien calificó de ejemplo de juventud y lucha constante por preservar el socialismo del siglo XXI.

Posteriormente propuso nuevas formas de debate, comunicación y entendimiento entre la juventud, utilizando los recursos tecnológicos que la Revolución Bolivariana ha dispuesto para la educación y el sano esparcimiento de este sector de la sociedad.

“Para tener nuevas formas de comunicación e interacción a charlar, debatir, a vernos las caras, a que podamos corregir errores donde haya que corregir (…) nosotros tenemos el mejor país. No solo por las grandes riquezas que tenemos, no solo por paisajes, tenemos el mejor país porque tenemos la mejor gente”, sentenció.

Escuche al diputado constituyente, Mervin Maldonado.

T/ RNV Web/ NAM.