Pedro Infante Aparicio, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, sostuvo una reunión con los presidentes de todos los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con el fin de garantizar una nueva temporada para el deporte rey del país.

Durante la actividad, realizada en el despacho del ente ministerial deportivo, se discutieron importantes puntos como el costo de las entradas, lo que serán las próximas mesas de trabajo con los comerciantes que prestan servicio dentro de los estadios, incluyendo los puntos de los alimentos y bebidas.

De igual manera, se hizo saber la necesidad de las rutas de transporte nocturnas al finalizar los partidos, el despliegue de seguridad que fue todo un éxito en la temporada pasada y la boletería área de los beisbolistas que deberán movilizarse constantemente durante la nueva zafra.

En este sentido, Infante señaló: “esta fue la primera reunión de trabajo con los gerentes generales de la Liga (LVBP) revisando la planificación de todo lo que engloba la temporada 2017-2018, viendo exhaustivamente los detalles logísticos como el costo de las entradas, los cuales serán analizados entre el Ministerio y la SUNDDE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos) y así garantizarle al pueblo venezolano poder disfrutar a un precio justo del beisbol venezolano”.

Asimismo, el también Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) reveló que está planteado verificar cada uno de los servicios que se prestan en los escenarios deportivos, principalmente bebidas y comidas, y acordar alianzas estratégicas en este caso con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y entregar un servicio de calidad a buen precio.

Entretanto, el viceministro de Deporte de Rendimiento, José Alejandro Terán agregó que se llevará a cabo nuevamente el despliegue de seguridad al igual que el año pasado, “varios de los gerentes se mostraron muy contentos y agradecidos con la seguridad que se garantizó durante la temporada pasada, por ello, que nos reuniremos con el ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y volver a lograr la seguridad en todo momento”.

Terán explicó además que se acordarán encuentros con presidentes de distintas líneas aéreas venezolanas, “para revisar la posibilidad de poder brindarle la colaboración a los equipos de la Liga en cuanto a vuelos chárter o comerciales que permitan movilizar a los atletas que dirán presente en los distintos estadios”.

En la reunión además, se discutió la posibilidad de que todos los fanáticos pueden retornar a sus hogares en las mejores condiciones luego de los juegos, consolidando unas rutas de transporte nocturnos y “que cada persona que asista tenga la certeza de que contará con un medio de transporte a la hora que salga”, complementó el viceministro.

Por su parte, el gerente de operaciones deportivas del equipo Leones del Caracas, José Manuel Fernández declaró: “será una gran temporada, ya todos los equipos estamos trabajando para darle a la afición su pasatiempo favorito”.

De igual manera, el vocero del equipo capitalino dejó saber que fue una reunión muy productiva y que se trabajará de la mano del máximo ente deportivo del país para que todo sea un éxito. “Se acordó una ruta de reuniones a partir de la semana entrante en la que cada presidente de los equipos tendrán la posibilidad de establecer sus aportes logísticos y finiquitar detalles para el inicio de esta temporada 2017-2018”.

Finalmente, el gerente general de la LVBP, Domingo Álvarez, expresó que: “esta es una gran iniciativa del ministro Pedro Infante. En un principio buscábamos tratar el tema del costo de los boletos, pero que quedamos bastantes satisfechos porque discutimos otros puntos como el de la seguridad, el traslado de los peloteros, entre muchos otros, agradecemos por esta significativa primera reunión”.

T/RNV/PRENSA IND