Mujeres indígenas expresaron su apoyo al Presidente Maduro

Aloha Núñez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este martes que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puede contar con todo el apoyo de las mujeres indígenas.

“Siempre voy a estar para luchar con los pueblos y comunidades indígenas”, manifestó la constituyente al recordar que fue con la llegada del Comandante Hugo Chávez que los pueblos indígenas, incluyendo sus mujeres, fueron tomados en cuenta y se empezaron a respetar sus derechos.

Dirigiéndose a las mujeres indígenas, dijo: “que no les de temor saber de dónde vienen (…) debemos transmitir el sentimiento de querer aprender más”; así mismo, citando al Comandante Chávez, señaló: “son ustedes las mujeres de la vanguardia de esta batalla”.

También lamentó que algunos pueblos hayan perdido su lengua originaria, por lo que llamó a trabajar para educar a esas comunidades para su rescate.

La información la suministró durante su participación en  un encuentro con mujeres indígenas, realizado en Caracas, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Indígena, evento en el que  participó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

 

 

Escuche a Aloha Núñez

T/RNV WEB