Mejoran suministro de agua Anzoátegui: Instaladas cuatro nuevas plantas desalinizadoras

La semana pasada fueron inauguradas cuatro nuevas plantas desalinizadoras en las poblaciones de Barcelona, Guanta y Peñalver, en el estado Anzoátegui, para mejorar el suministro de agua en la entidad; el anuncio fue hecho por el candidato a la gobernación, Aristóbulo Istúriz.

En Barcelona y Guanta, las plantas fueron instaladas en comunidades de pescadores de la zona, mientras en Peñalver fueron habilitadas dos plantas, una en la Isleta y otra en el Cercado, detalló.

Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, en transmisión desde Anzoátegui, informó que mañana, miércoles, realizará una visita al municipio Cajigal, en compañía del ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, para la inauguración de una planta de alevines y una segunda para la producción de alimentos para peces.

Durante la visita, continuó señalando, inspeccionarán el sistema de lagunas para la piscicultura, además de realizar la entrega de motores a pescadores de la zona.

El día jueves, el candidato a la gobernación regional celebrará, en compañía del presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, una asamblea con trabajadores del sector petrolero.

Continuando con la agenda de actividades, el viernes se realizará la entrega de becas a estudiantes de la Universidad del Turismo, acto que contará con la participación del ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa.

Istúriz añadió que los días sábados en la entidad estarán dedicados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que se tiene previsto visitar una planta beneficiadora de pollo en Santa Ana.

 

 

Escuche al candidato a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB