En el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot el poder originario se reunió para entregar al constituyente de la ANC por la entidad, Ricardo Molina, parte de los aportes recogidos en las mesas constituyentes para el proyecto de Ley Constitucional para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Para Ricardo Molina la participación del pueblo es fundamental, manifiesta que las ocho parroquias de Girardot se abocaron para generar debates y consolidar aportes importantes que nutran el instrumento legal.

“Estamos gratamente sorprendidos por la capacidad de análisis, del aporte, del método de trabajo del pueblo organizado de Girardot para opinar e impulsar propuestas que se hacen en torno a esta ley”.

Explicó que los Jefes de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela se pusieron al frente de esta tarea discutiendo los 13 artículos que componen la propuesta de ley.

“A cada uno de los artículos de este proyecto el pueblo hizo sus aportes, un análisis profundo, propuestas concretas que se basan principalmente en temas preventivos y educativos de la violencia, es decir se debe promover desde los simoncitos hasta el sistema universitario”.

Resaltó que para sorpresa de todos, uno de los temas con más peso en el debate fueron la convivencia ciudadana, la paz, el respeto al derecho ajeno, los valores humanos y la garantía al vivir bien y en paz.

Así mismo se discutió sobre la responsabilidad que tienen los medios de comunicación social en la estabilidad y sanidad mental de nuestro pueblo.

“Que es lo que promueven los medios de comunicación a través de esas potentes herramientas, capaces además de promover el odio, la violencia y la agresión entre los venezolanos.”

Dijo que en pocas palabras lo que el pueblo del municipio Girardot propone es una ley severa que castigue a los infractores contra aquellos que promueven el odio y la intolerancia.

“No sólo el odio es hacia las personas, sino hacia nuestro hábitat y ecosistema, ejemplo de ello se vio en las guarimbas en donde opositores arremetían además contra animales y nuestra madre tierra.”

Finalmente, el compendio recibido por parte del Constituyente Ricardo Molina, será entregado a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente y a la Comisión correspondiente a fin de que sean incorporadas dichas propuestas en el proyecto de ley.

 

Escuche aquí al constituyente de la ANC por Aragua, Ricardo Molina

T/Web RNV/ MAM