Embajadores de Italia, España y Reino Unido infringieron ejercicio diplomático

Javier Couso, diputado español del Movimiento Izquierda Unida, calificó de absoluta injerencia la presencia de los embajadores de Italia, España y Reino Unido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en compañía de Lilian Tintori, cuando ésta se disponía a salir del país. 

“Esa actitud rompe lo que debe ser el ejercicio diplomático de un embajador, esa persona no ha demostrado de dónde salió esa gran cantidad de dinero”, puntualizó durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.

Couso recordó que Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, está siendo investigada luego de haberse incautado 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo de su propiedad, el pasado 29 de agosto.

Por otro lado, indicó que es lamentable que a pesar de su fracaso tras la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Borges y Freddy Guevara insistan en pedir sanciones contra su propio país, luego de generar violencia en Venezuela para intentar sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro.

 

 

Escuche a Javier Couso, diputado español

T/RNV WEB