Daniel Dhers planea ganar medalla para Venezuela en Tokio 2020

Para el campeón mundial de BMX categoría libre, el venezolano Daniel Dhers, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serían el escenario perfecto para retirarse por todo lo alto de la disciplina que, por primera vez, estará en esta modalidad en unas olimpiadas.

El cinco veces medallista de oro de los X Games celebró que el Comité Olímpico Internacional abriera las puertas al skateboard, el surf y al BMX en la modalidad freestyle, lo que podría ser el escenario ideal para que Venezuela gane otra medalla olímpica.

“Lo que más satisfacción me da es regalarle alegrías a Venezuela a través del deporte, sobre todo en esta actividad que no es muy común en el país. Ser parte de una delegación nacional en un evento de esta magnitud demuestra que la perseverancia lo vale todo”, comentó el caraqueño.

Hace varias semanas, el criollo consiguió el segundo puesto en la prueba final de la Copa del Mundo de BMX Freestyle 2017, disputada en Budapest, Hungría, con una puntuación de 86.80.

A finales de año tendrá su primera competencia oficial para encaminarse a los Juegos Olímpicos. La cita será en China del  viernes 10 de noviembre al domingo 12, día en el que también se disputarán las eliminatorias. Esta será la primera vez que el BMX Freestyle competirá en la Unión Ciclista Internacional.

RNVDeportes/AVN/CC