5 trabajadores del Hospital Enrique Tejera detenidos por robo de insumos médicos

Fueron capturados cinco trabajadores por robo, venta ilegal de medicamentos y material quirúrgico, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en Valencia.

La información la ofreció el el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien detalló que los productos eran comprados por el Estado para la atención de los pacientes allí recluidos.

Precisó que la captura fue producto del trabajo conjunto de funcionarios del ente ministerial, la GNB y el Cicpc.

Los detenidos eran trabajadores del hospital, específicamente del área del almacén.

Entre los insumos extraídos destacan fluidoterápicos, solución 09 y ringer lactato, monos quirúrgicos, batas, guantes. También incautaron los medicamentos: vancomicina (indicado para tratamiento de infecciones graves causadas por cepas), adrenalina,  dexametasona (antiinflamatorio e inmunosupresor), aminosidina (antibiótico aminoglucósido), entre otros.

Por este hecho, están a las órdenes de las autoridades competentes cinco personas identificadas como Yolanda García, Jéssica Herrera, Wilmer Barra, Manuel Hernández y José Sevilla, quienes vendían estos insumos y medicamentos en zonas adyacentes del centro asistencial, conocido como Hospital Central de Valencia.

López informó que fue detenido por hurto en flagrancia un trabajador del almacén que responde al nombre de Guillermo Olaoizola.

Asimismo, indicó que el director del hospital, José Martín Salas, y el director del almacén, Reinaldo Nieves Gómez, quedaron de manera inmediata destituidos y serán sujetos del proceso de investigación que adelantan las autoridades. Además, precisó que los 24 trabajadores que estaban en el almacén están separados de sus cargos.

“Todas estas acciones las vamos a seguir implementado de manera sorpresiva a nivel nacional” para erradicar el boicot, subrayó y dijo que no se permitirá que trabajadores del sistema de salud se presten para los planes desestabilizadores.

 

Escuche la denuncia del ministro del poder popular para la Salud, Luis López

T/RNV Web/XC