Inces forma zulianos en producción de alimentos y cría de animales

Desde el mes de marzo de este año hasta la fecha, cerca de 30 comunidades en el municipio Maracaibo, han recibido distintos cursos de formación en cultivo de hortalizas y cría de animales que permiten fortalecimiento de la producción agrícola y combate de la guerra económica, explicó el ingeniero agrónomo Kendry Pérez facilitador del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en el Zulia.

“Las comunidades con los consejos comunales solicitan los cursos al Inces, en producción de alimentos, huertos familiares y cría de conejos, como alternativa a la carne bovina y caprina, también se le dan talleres en otras áreas como la agricultura, pecuaria, repostería y panadería, etc.” detalló.

La siembra de tomate, ajíes, pimentón y cebollín entre otros alimentos se cultivan en los huertos familiares y son de ciclos cortos, por tanto tardan aproximadamente tres meses para obtener cosecha.

“El objetivo de estos talleres es que el pueblo pueda producir sus propios alimentos, en sus patios productivos y con material orgánico, de esta manera ahorran dinero en comprar en otros mercados, se autoabastecen y pueden vender a bajo costo a las comunidades cercanas” puntualizó.

El maestro agrícola Kendry Pérez, detalló que por medio de la técnica de la lombricultura se elabora el abono que posteriormente se utiliza para la nutrición de plantas de hortalizas.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia