Oposición venezolana ha enfermado a la población de manera sistemática

La Presidenta de la Comisión por la Verdad, Delcy Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana ha enfermado a la población de manera sistemática.

Durante una actividad de la Comisión de la Verdad,  en el estado Lara, explicó muestra de ello son las guarimbas,  que en la entidad dajaron un saldo negativo de cuatro personas quemadas.

Rodriguez, durante su intervención, senunció que desde el exterior se gesta “un plan de odio contra Venezuela con el único objetivo es atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover una guerra civil (…) Venezuela es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana (…) Es un plan que abiertamente llama al asesinato del presidente de la República”, aseveró.

Destacó que el pueblo venezolano responderá con el sagrado poder constituyente originario, “lo que les duele, lo que no entiende la derecha mundial es que en Venezuela esta en curso es el poder más hermoso, es el poder del pueblo, es la capacidad  del pueblo de resolver sus problemas de la manera más hermosa como es el poder constituyente”.

Rodríguez aseguró que todos los casos de odio se van atender, que todos los casos se van a revisar en la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

“No puede haber amor, sin perdón, decretado, ni automático, no puede haber perdón sin justicia con firmeza, no puede haber perdón sin que se sepa los responsables, sin que se sepa la verdad de lo que paso, por eso la importancia de las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció.

Por último, informó que desde la ANC se está debatiendo sobre la regulación los mensajes de odio que se promuevan a través de empresas comunicación masiva y redes sociales.

Escuche a la Presidenta de la Comisión por la Verdad, Delcy Rodríguez

T/RNV Web