Este 3 de septiembre se conmemora 41 años del trágico accidente aéreo en el murió el músico José Vinicio Adames y más de 60 integrantes de la Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, hecho que es recordado con pesar por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Este lamentable accidente, golpeó a todo un país, al arrebatarle a un extraordinario grupo de estudiantes, a quienes recordamos con afecto», escribió el Mandatario nacional, a través de su cuenta en Facebook.
El 3 de septiembre de 1976 el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana se dirigía a Barcelona, España con los integrantes de la Orfeón Universitario de la UCV y su director, José Vinicio Adames para participar en el Festival Internacional de Cantos de Coral.
A 200 metros de la pista del Aeropuerto de Lajes, en las Islas Azores del archipiélago portugués, el avión colisionó, provocando la muerte de sus 68 tripulantes. Esta tragedia enlutó al país y se llevó a José Vinicio Adamés a los 49 años de edad y a más de 60 jóvenes coralistas universitarios.
«Del mismo modo, el Maestro Adames, destacado promotor de la cultura y del canto coral, significó una perdida irreparable para la música venezolana y a quien rendimos tributo, con el hermoso parque dedicado a su memoria en Hoyo de la Puerta y que hemos recuperado integralmente, para el disfrute sano de toda las familias del Área Metropolitana de Caracas» refirió el presidente.
T/AVN