Ministerio Público impulsa mesas de trabajo con cuerpos de seguridad para reimpulsar OLP

Este viernes se instalaron mesas de trabajo con todos los jefes de los cuerpos de seguridad, tanto militares como policiales del país, para reimpulsar la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), informó este domingo el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

Durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, Saab detalló que en estas mesas están involucrados además autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público y Ministerio de Servicios Penitenciarios con el principio de cooperación entre los poderes públicos, para avanzar en la protección de la población y garantizar justicia social y equidad al momento de los procedimientos.

“En estas mesas estan involucrados jefes de cuerpos militares y policiales para abordar temas de seguridad del Estado, que tienen que ver con la seguridad del país. Uno de los temas que planteábamos es el hacinamiento carcelario y la forma de los procedimientos al momento de detenciones, donde la antigua gestión no quería trabajar con ninguna otra institución del Estado, para exacerbar más la violencia y aislarse como un supraestado”, destacó.

Destacó que en ese encuentro se hizo una revisión profunda de la OLP y se detectó que en la anterior gestión dirigida por la ex titular, Luisa Ortega Díaz, existía un cartel de extorsión para “estimular la impunidad y la falta de justicia” en el país.

En ese sentido, destacó que en los próximos días se realizarán importantes anuncios en materia de seguridad para el país. “Agradezco a los cuerpos de seguridad que asistieron todos y a partir de estas mesas anunciaremos un plan conjunto donde estamos involucrando al TSJ y ministerio penitenciario para restituir el Estado de derecho”, apuntó.

Escuche a el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

T/AVN