¡Sépalo! Luisa Ortega Díaz promovía el terrorismo y la persecución

Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró que la ex titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, promovía el terrorismo y la persecución dentro de dicho órgano del Estado.

“El terrorismo y la persecución interna, no obedecía a la justicia si no a la máquina de extorsión en cobrar comiciones”, señaló Saab durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

En tal sentido, explicó que personal que labora en la Fiscalía denunció que fueron víctimas de atropellos a su dignidad, siendo así removidos de sus cargo por no cumplir con las órdenes emanadas por las ex fiscal.

“Gente honorable que fueron segregados y desplazados, no fueron reconocidos; nosotros los hemos reivindicado otorgándoles nuevas responsabilidades y ascensos”, manifestó.

Del mismo modo, destacó que seis fiscales ya se encuentran detenidos por incurrir en el delito de extorsión, como resultados de las investigaciones abordadas ante las recientes denuncias sobre la existencia de una red criminal que operaba en el Ministerio Público. Además informó que han descubierto la existencia de un bufete de abogados que servía de intermediario para llevar adelante tan penoso delito.

Escuche a Tarek William Saab, fiscal general de la República

T/RNV WEB/Con información de YVKE