Inaugurada Casa de alimentación El Legado de Chávez

El pueblo organizado junto a la ministra del poder popular para las comunas y los movimientos sociales Kyra Andrade, protagonizaron la inauguración de la Casa de Alimentación, El Legado de Chávez, ubicada en el Urbanismo Nuevo Macarao, en la parroquia Macarao del Distrito Capital.

El recién inaugurado centro de atención alimentaria, atenderá a 200 personas entre niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad con vulnerabilidad nutricional.

En este sentido la titular de la cartera de comunas, expresó que “el Poder Popular respalda con su participación activa y protagónica, el reimpulso del programa casas de alimentación, en todo el país”

Por su parte, la encargada de la Comisión para proyectos presidenciales, Carolina Cestari durante su intervención, ratificó que a pesar de los obstáculos impuestos por la derecha, el pueblo organizado continuará por el camino del desarrollo comunal, afirmando que en la unidad está la fuerza.

Por otra parte, la presidenta de FundaProal, Jessica Lalama, resaltó que “las casas de alimentación son un puente hacia la vida y su único objetivo es proteger a las personas con vulnerabilidad”.

Finalmente, la vocera y madre fundadora de la casa de la alimentación, Gladys Colina, manifestó que “con el trabajo y la organización que tenemos en los concejos comunales, hoy podemos tener este desarrollo y eso nos llena de satisfacción”.

El gobierno bolivariano en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales inauguró en lo que va de semana, 120 casas de alimentación,que se suman a las 1.300 que ya se encuentran en funcionamiento. Se prevé que para el año 2017, sean inauguradas 3.000 en todo el país.

T/Nota de Prensa