GMAS distribuirá trigo procedente de Rusia a más de 10 mil panaderías

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, subrayó que  la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) distribuirá el trigo proveniente de la Federación Rusa en más de 10 mil 500 panaderías en el territorio nacional.

La acción incluirá a las panaderías Clap, con la misión de ofrecer facilidades al pueblo para acceder al consumo del pan canilla, francés, campesino  y sus derivados ( maíz, queso, dulces, entre otros).

Expresó su satisfacción por el arribo de 30 mil toneladas métricas de trigo, como parte del convenio de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela con  la Federación Rusa que tiene como meta el arribo de 600 mil toneladas del cereal a puertos venezolanos. Calificó este acuerdo como un hecho sin precedentes en la historia de Venezuela, y que demuestra la solidaridad de los pueblos del mundo con la patria de Bolívar.

Padrino López recordó los alcances en gestión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el fin de controlar las mafias y el desvío de la materia prima.

“Es bueno decirle al pueblo que antes esta materia prima llegaba a los molinos y los molinos las distribuían como la renta (…) ahora no, con la GMAS, y a través del Ministerio de Alimentación y la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria, desde esos molinos se eliminaron primero los intermediarios que cobraban un 30%, y que iba a impactar en el precio al consumidor (…) todo eso se eliminó y desde los molinos estamos distribuyendo directamente no como hacían antes un 90% a la agroindustria y apenas un 3 o 4%  a las panaderías. Se invirtió esa relación por completo, ahora es 90% para las panaderías y el resto para la agroindustria” Sentenció.

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López.

T/ RNV Web/ NAM