¡Operación Anti Bloqueo! Arriban 30 mil toneladas de trigo provenientes de la Federación Rusa

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissammi, informó que este viernes arribaron al país 30 mil toneladas de trigo provenientes de la Federación Rusa.

Desde Puerto Cabello, Estado Carabobo, el alto funcionario precisó que se esperan en total 60 mil toneladas que serán destinadas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano,  gracias al para abastecer las panaderías del país.

“El mejor trigo del mundo, es la mejor materia prima, vendrá al país, otro buque ya se encuentra en aguas extranjeras, llegando a Puerto Cabello”, detalló El Aissammi, en la cubierta del buue “Ken Goh”, acompañado del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el candidato a la Gobernación de la entidad carabobeña por el Psuv, Rafael Lacava.

El trigo, que no se cultiva en el país por las bajas temperatura que necesita para crecer, será llevado a los molinos para ser procesado y distribuido a las panaderías y así garantizar el alimento para todo el pueblo venezolano.

“Esto es gracias a la Operación Anti Bloqueo, donde nace la solidaridad con el pueblo venezolano de varios países del mundo como Rusia, Venezuela es símbolo de la solidaridad mundial, luego del bloqueo financiero que el Gobierno de Estados Unidos le hiciera a Venezuela”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo.

Es una inversión que hace el Estado para que la materia prima llegue a la agro industria y fábricas, explicó.

Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissammi

T/RNV Web