Alfredo Pedrique: “No dirijo para ganar premios

Alfredo Pedrique se convirtió apenas el cuarto técnico en la historia de la Liga Internacional en ganar el premio Manager del Año en campañas consecutivas.

Pedrique, de 57 años de edad, volvió a guiar al Scranton/Wilkes-Barre, filial Triple A de los Yanquis de Nueva York, al mejor récord del circuito, pero aseguró que la designación le sorprendió.

“Estoy muy contento y agradecido por el reconocimiento, pero personalmente no lo busco, porque mi trabajo es desarrollar peloteros y prepararlos lo mejor posible para el nivel de Grandes Ligas”, señaló el estratega, vía telefónica.

Pedrique se unió a Jack Tighe, del Toledo (1967-1968), Eddie Haas, del Richmond (1981-1982), y Rick Sweet, del Louisville (2008-2009), como los únicos en recibir el galardón una campaña después de la otra, luego que su equipo exhibiera récord 86-50, incluido un impresionante balance en casa de 44-25, lo que ayudó a los RailRiders a asegurar el título de la División Norte.

Algo que le da la posibilidad de intentar repetir la conquista de la Copa Gobernador, que enfrenta a los campeones de las ligas Internacional y Costa del Pacífico. Aunque todavía falta un tramo importante para llegar hasta allá. El último equipo en lograr tal actuación fue el Columbus, entre 2010 y 2011.

“Todo depende del rendimiento de los peloteros y como se vaya desenvolviendo el equipo. El récord es reflejo del trabajo que se hace en la temporada, pero no estoy pendiente de premios o marcas personales. Solo puedo dar gracias a Dios por el éxito y la suerte que he tenido en mi carrera”.

T/RNV/PRENSA LVBP