500 PNB resguardarán Miranda: Activan 29 Cuadrantes de Paz en eje Guarenas-Guatire

Este viernes se dio inicio al despliegue de seguridad en el estado Miranda, con miras a reducir la incidencia delictiva en esta entidad que registra 14% del total nacional y 18% del total de los homicidios perpetrados en el país.

El anuncio lo hizo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un acto público desde la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el municipio Plaza, donde anunció el despliegue de 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Como parte del despliegue de la PNB, que contará con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía municipal de Plaza y Zamora, se activarán desde este viernes 29 Cuadrantes de Paz en el eje Guarenas-Guatire.

Reverol detalló que las poblaciones de Guarenas-Guatire forman parte de uno de los cinco ejes del estado Miranda: Metropolitano (abarca los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre), Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Barlovento.

En los cinco ejes de la entidad se activará el sistema de respuesta inmediata VEN 911, con 189 cámaras de monitoreo y vigilancia en cada uno, para la articulación de todos los cuerpos de seguridad las 24 horas .

Anunció la próxima incorporación, en el mes de diciembre, de dos mil nuevos funcionarios de la PNB para reforzar los 182 Cuadrantes de Paz del estado Miranda. “El Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional asume el compromiso de la seguridad integral” en la entidad.

Paralelo al despliegue se realizará la activación de equipos contra el secuestro y la extorsión en el eje Guarenas-Guatire, zona donde se ha logrado reducir el secuestro en 45%.

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB