Sanciones de EEUU son una oportunidad para avanzar hacia modelo productivo autónomo

Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que prohíben las negociaciones de deuda nueva por parte del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son una oportunidad para avanzar hacia la construcción de un modelo económico autónomo, aseveró este jueves el diputado constituyente Eduardo Piñate.

“Es una oportunidad para nosotros, para seguir avanzando en la construcción de nuestro modelo productivo, del modelo productivo autónomo, soberano, independiente”, refirió durante la sesión ordinaria de la ANC.

Piñate, quien preside la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, considera que frente a las medidas de Estados Unidos, que a su juicio buscan asfixiar financieramente a Venezuela, lo que queda es convocar a la unidad nacional de todos los sectores productivos.

Subrayó que convocarán a todos los sectores para “avanzar, abrir los caminos, superar de una vez por todas el desgastado modelo rentista petrolero”.

Adelantó que la Comisión de Economía Diversificada y Productiva se declarará en sesión permanente para “atender todos los problemas que atañen al pueblo”, los cuales a su juicio derivan de la guerra económica y la baja de los precios del petroleo.

En la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente discute el decreto de convocatoria al diálogo constituyente para la economía diversificada.

Escuche al diputado constituyente, Eduardo Piñate.

T/ RNV Web