Ministerio Público investigará delitos de traición a la Patria

Dos fiscales del Ministerio Público (MP) investigarán delitos de traición a la patria que involucran a dirigentes de oposición que solicitaron una intervención extranjera y un bloqueo financiero contra Venezuela.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa este jueves por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que su despacho determinará las responsabilidades de aquellos dirigentes que han promovido y respaldado la orden del gobierno de Estados Unidos para bloquear economicamente a Venezuela.

El alto funcionario criticó que dirigentes opositores “hayan solicitado que Venezuela sea bombardeado y ocupada militarmente, y que sean los marines los que ocupen el territorio de este país”, además de agregar que el Código Penal establece claramente cuáles son los delitos de traición a la patria.

Se investigará a quienes ” han llamado al ahogo económico del país , para perjudicar desde el empresario emprendedor hasta el más humilde campesino y trabajador, y a la mayoría del pueblo”, advirtió.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab