Miguel Cabrera estará fuera por molestias en la espalda

Miguel Cabrera no fue incluido en la alineación titular de los Tigres de Detroit en el partido de este miércoles contra los Rockies de Colorado, en el Coors Field.

El inicialista se vio obligado a abandonar el partido del lunes, tras cinco innings, en el inicio de la serie en Denver, por sentir rigidez en la parte baja de la espalda y el martes se quedó en el banco.

El manager Brad Ausmus le dijo al Detroit News que tal vez Cabrera tenga que lidiar con molestias en la zona lumbar por el resto de su carrera.

Esa misma condición le afectó mientras vestía el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial en marzo y durante la temporada ha necesitado días adicionales de descanso para tratar el dolor.

“Probablemente, irá y vendrá (el dolor). Lo que no deseas es ponerte peor o crear un mal hábito que impacte tu rendimiento o que genere otro problema”, destacó el estratega.

Cabrera, de 34 años de edad, no ha podido estar 100% saludable en 2017 y su OPS de .745 es hasta ahora el más bajo de su brillante carrera.

Con el jueves libre, quizás el slugger regrese al lineup el viernes, para el doble juego que dará inicio a una serie de fin de semana contra los Indios de Cleveland en el Comerica Park.

“Me dijo que (la espalda) no le molestaba cuando hacía swing, que lo sentía cuando estaba defendiendo la inicial”, señaló Ausmus.

Así que el estratega podría usarlo como designado para darle todavía un poco más de descanso y no perderlo por más juegos.

Cabrera espera el resultado de su apelación, tras ser suspendido por MLB por siete juegos como consecuencia de la trifulca entre los Tigres y los Yanquis de Nueva York la semana pasada.

T/RNV/PRENSA LVBP