Fiscalía investiga desfalco por $200 millones en Faja Petrolífera del Orinoco

La Fiscalía General de la República investiga el presunto desfalco al Estado a través de la contratación de servicio y suministro con sobreprecio de 230% en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El anunció fue hecho este jueves en rueda de prensa por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó que en  el hecho están involucrados 12 contratos usados para causar daños al patrimonio de la nación por el orden de los 200 millones de dólares.

Durante su declaración, el alto funcionario denunció que estos hechos criminales son producto de la red de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP) durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

“Luisa Ortega Díaz permitió el desfalco y no hizo nada, yo la denuncio y la acuso responsablemente”, apuntó.

Las empresas involucradas llevan por nombre: “Nalco Venezuela, Sumiservices 2021, Capriservices, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicio Construcciones y Mantenimiento Romara, Constructora Urbano Fermín Cuferca, Metroemergencias, Tradekid, SDV Energía e infraestructura y Derwy Asociados”.

Saab refirió que a la antigua junta directiva de la Faja Petrolifera del Orinoco se le  acusa también por los delitos de concierto de funcionario público con contratistas, evasión de procesos licitatorios, peculado doloso y asociación para delinquir.

Por último agregó que el bufete de abogados de José Rafael Parra Saluzzo presuntamente tiene responsabilidad con este desfalco.

“Para mí no fue sorpresa, vuelve a aparecer el bufete de José Rafael Parra Saluzzo, vinculado a este presunto desfalco y a la colocación de dinero en sumas astronómicas en un banco ya citado producto de cobrar extorsiones, y legitimar los dinero de la practica delictiva que aquí hemos venido ya sistemáticamente con pruebas mencionando”, detalló.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab